Sacsayhuaman – Peru / Inca

Sacsayhuaman – Peru / Inca


Denominación: Ciudadela de Sacsayhuaman – (Saqsaywaman)

Ubicación: Perú, Cuzco

Complejo General

CI333 01 01 Sacsayhuman Mapa 01

 

Antigüeda:

Descripción

Rocas gigantescas, algunas más de 5 metros de altura y más de 125 toneladas
Uno de los lugares que más queda en evidencia el trabajo en las rocas a través del proceso de ablandamiento. (ver Ablandamiento de Rocas)

Esta ciudad de muros y piedras perfectamente talladas, con formas de las más variadas, ángulos excéntricos, formatos y trabajos de lo más caprichoso e imposible de entender, y por sobre todo un ensamblado entre rocas de una perfección inaudita, casi como si se hubieran construido y moldeado las rocas en moldes.

No se sabe con certeza de dónde proviene el nombre Sacsayhuman a pesar de que se le atribuyen diversos significados en quechua, pero ninguno claramente demostrado.

El complejo se encuentra a unos 3.580 metros sobre el nivel del mar, con una superficie de 3.000 hectáreas; los tipos de rocas de sus interminables y gigantescos muros son de caliza de una antigüedad datada en 80 millones de años, con restos de fósiles marinos incrustados.

Una particularidad de los templos ubicados en los pequeños poblados dentro del gran complejo de la ciudad de Cuzco son los diversos canales de agua que recorrían y llegaban a todos lados; se cree que la función de estos supuestos sistemas hídricos era como objeto de culto a dicho elemento, algo difícil de creer.

Aparte de la gran cantidad de murallas y canales es posible encontrar los cimientos de torreones cilíndricos también denominados “poblados circulares” (con semejanza al Canyon del Chaco en EE.UU.), conformados por cuatro plantas y gran cantidad de puertas que interconectaban con otras fortificaciones en forma subterránea a través de túneles.
Sus bases de roca caliza forman tres círculos uno dentro de otro, con diámetros de 9,5 metros, 15 y el mayor en el exterior de 22 metros y fuera de este, en forma perimetral, un cimiento en forma cuadrada; todo el conjunto unido tiene un formato como de un gigantesco reloj cósmico; algunas de las construcciones, hoy se sabe, tenían muros de hasta 20 metros de altura, sin duda todo un conjunto inexplicable.


Visor de Imágenes


Más información

Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

CI33 Mapa Construcciones Imposibles 11 Divisiones Geograficas

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario