Ejercicios – Introducción

Ejercicios – Introducción


Prácticas y Ejercicios Espirituales – Introducción

Los ejercicios y practicas espirituales o metafísicas

¿Que función cumplen o para que nos pueden servir en nuestras vidas?

Practicas mayormente complementarias a las tradicionales en nuestra cultura occidental.

Es necesario entender que hay una gran variedad de tipos de ejercicios y practicas espirituales, las cuales tienen objetivos o propósitos diferentes.

 

¿Por que decimos practicas espirituales?

Hemos de considerar que coexistimos en dos mundos, por decirlo de alguna forma sencilla, el mundo material físico bajo leyes de tiempo y espacio donde funciona nuestro cuerpo físico el cual podemos tocar, medir, pesar, radiografiar, etc. siendo este el mundo de los efectos, o sea todo lo que se manifiesta en este mundo, cuerpo físico, etc. son los efectos de un mundo que lo sostiene, alimenta y crea.

Siendo el mundo espiritual – el mundo de las causas.

Por lo tanto cuando nos referimos a prácticas espirituales, estas se orientan a conectarnos con nuestras causas, nuestras estructuras que alimentan y sostienen de energía espiritual a nuestra estructura física.

Es tomar consciencia de la energía espiritual que a través de nuestros centros espirituales de distribución de energía hacen que nuestra vida funcione.

Es re-conectarnos con la fuente de toda vida y consciencia, nuestra biblioteca universal la cual nos puede asistir para cualquier problema, duda o necesidad, también llamada consciencia cósmica.

 

Orientación General
Los ejercicios o practicas espirituales pueden ser orientados en 3 direcciones a modo general.

Algunos son exclusivamente de índole personal, o sea, orientado al propio individuo que realiza la practica.

Otros en cambio son dirigidos para el beneficio de otra persona.

Y también los hay las grandes practicas en beneficio de la humanidad.

 

Necesidades y Áreas
Las practicas y ejercicios espirituales, a modo general sirven para una mejor calidad de vida, tanto física como espiritual.

La calidad de vida es solucionar o mejorar problemas, obtención de deseos o necesidades, objetivos en las diversas áreas de nuestra vida como ser.

 

Áreas

1) Salud: física, mental, energética.

2) Ocupaciones: Trabajo, dinero, actividades

3) Social: Familia, amigos, convivencia, relaciones

4) Característica humanas: Personalidad, autoestima.

Elevación de nuestra conciencia: auto conocimiento, auto realización.

5) Existencial: relacionado a las etapas evolutivas del SER-humano

Entendimiento a incógnitas existenciales y plan de vida.

 

Las necesidades o búsquedas en nuestra vida son múltiples y varían con el tiempo, el único elemento que siempre está presente (como una constante) en esta compleja ecuación, somos nosotros.

Yo siempre estoy presente en cualquiera de las áreas de mi vida y sus diferentes necesidades, problemas, deseos u objetivos. Lo que cambia o varía es el entorno, o sea, el teatro de operaciones.

Por lo tanto, siendo esto muy básico, nos lleva a:

Donde hay que trabajar es en nosotros.

 

Trabajar en nosotros
Nuestro trabajo puede ser exterior o interior.

Exterior: es lo que hacemos todos los días, atender las diferentes áreas de nuestra vida.

Interior: estar mejor preparados para atender lo exterior.

Nuevas herramientas para SER mejores.

 

Dentro de nuestro trabajo interior hay dos áreas:

La parte teórica sería conocernos en profundidad, nuestra composición y funcionamiento.

La parte práctica o de ejercitación es la que abordamos en este apartado.

 

Tipos de Practicas
Entre diferentes tipos de practicas espirituales encontramos las de respiración, relajación, visualización, precipitación, meditación, energetización, practicas rítmicas y armónicas tanto físicas como respiratorias caso del yoga, o las tan tradicionales en toda religión como el uso de la palabra o sonido hablado, como ser un rezo, oración, mantras, etc.

Estas diversas practicas, en algunos casos pueden ser aisladas una de otra, o concatenan una con otra para un objetivo más elevado.

 

Ordenándolas por tipos generales podríamos tener

1) Respiratorias
La toma de oxigeno y prana a través de las diferentes técnicas de respiración, logrando la quietud y distensión del cuerpo físico hasta la relajación y control de nuestra mente y emociones.

Las practicas respiratorias sirven a través del oxigeno y el prana dotarnos de la energía de estos elementos para todos nuestras células, órganos, aparatos y sistemas de nuestro cuerpo físico.

A su vez, el prana que se expande hacia el exterior desde nuestra respiración, baña con esta energía todas nuestras estructuras de funcionamiento.

La misma practica respiratoria nos lleva a la relajación y al exhalar todas nuestras toxinas son enviadas hacia el exterior, purificando nuestro organismo.

 

2) Mentales
Los entrenamientos y desarrollos mentales nos dan técnicas para la visualización y obtención de cosas en nuestras vidas, como también programaciones mentales.
Estas pueden ser a través de visualizaciones, impregnación de energía hasta la misma precipitación de lo requerido.

La practica de entrenamiento y desarrollo mental a través de la meditación, es conectarnos con la consciencia cósmica a través de nuestro SER interior y tener acceso al conocimiento de todo el pasado presente y futuro, para el mejoramiento de nuestras vidas en forma consciente.

Estas practicas logran profundizar el auto conocimiento sobre nuestras deficiencias en personalidad para su superación.

 

3) Energéticas
Manejo de energía para objetivos puntuales, es la transmisión de energía la cual puede ser vía mental o por los puntos de salida de la proyección energética : energetización, transmisión, sanación, imposición de manos, etc.

Desarrollo energético sutil / Energetización

Centros Espirituales de Distribución de Energía (CEDE): Activación, circulación y direccionamiento de la energía hacia el cuerpo físico (órganos etc.)

Campo Energético Exterior (CEE): creación, fortificación, activación, del CEE. Protección exterior, y purificación interior.

Ejemplos: Practicas avanzadas mentales.

La practica del desarrollo energético sutil o energetización, nos lleva a una mayor circulación de energía sutil o vital en las 4 estructuras básicas a través de los centros espirituales de distribución de energía, y de esta forma tener una mejor calidad de vida física, emocional, mental.

 

4) La Palabra Hablada
Dentro de todo el amplio mundo de la ciencia de la palabra habladas, tenemos las invocaciones, rezos, mantras, oraciones, decretos, etc.
La practica del uso de la palabra hablada la cual puede ser un mantra, una oración, un rezo, un decreto, etc. nos conecta a través de la fe y el uso del CEDE de la garganta con la energía sutil para alimentar todas nuestras estructuras básicas de funcionamiento.

 

5) Físicas
Las practicas físicas como movimientos rítmicos armónicos del cuerpo físico. Ej: Yoga, Tai Chi, etc.

Estos logran mejorar nuestra salud física, como también una armonía y equilibrio de nuestra parte mental y emocional.

 

Todas estas prácitcas sirven para dos aplicaciones, mejor circulación de la energía y toma de contacto con información no accesible en forma consciente.

La energía puede ser del aire, prana o sutil.

La información proviene de una conciencia cósmica, una biblioteca universal la cual puede llegar, como una de las vías, a nosotros a través del inconsciente colectivo y su contenido que son los arquetipos.

Esta información nos puede servir para mejorar nuestra personalidad, resolver problemas personales, entender nuestra existencia y objetivos de vida, etc.

 

Importante
Toda esta sección de Practicas y ejercicios espirituales esta dividido en varios apartados.

Tienen un orden progresivo para su practica en el cual sugerimos seguirlo.

Para ello sería conveniente seguir en el orden natural para la lectura y posterior practica.

1) Introducción
2) Relajación
3) Respiración
4) Concentración
5) Meditación

 

Nuestras técnicas son básicamente tradicionales, solo incorporamos etapas avanzadas de profundización las cuales es necesario tener la capacitación dada en el Seminario Desarrollando al SER.

 

Próximo cuerpo o etapa: Relajación > Entrar


Ver indice de los diversos tipos, practicas y ejercicios espirituales:  Entrar


Apartados que componen la sección de Practicas y ejercicios espirituales

Relajación muscular

Ejercitar la diferentes técnicas para distensionar nuestro cuerpo físico, aquietar nuestras emociones, pensamientos y recuerdos.
Leer más > Entrar

 

Respiración

La toma de oxigeno y energía a través de las diferentes técnicas de respiración, logrando la quietud y distensión del cuerpo físico hasta la relajación y control de nuestra mente y emociones.
Leer más > Entrar

 

Concentración

Lograr no distraernos y focalizar toda nuestra energía en un centro optimo.
Leer más > Entrar

 

Meditación

Cabe aclarar que la meditación no es una practica o técnica, es un estado que se llega con la practica de algunas de las técnicas y practicas espirituales.
Leer más > Entrar

 

Energetización

Manejo de energía para objetivos puntuales, es la transmisión de energía la cual puede ser vía mental o por los puntos de salida de la proyección energética: energetización, transmisión, sanación, imposición de manos, etc.
Leer más > Entrar

 

Visualización

Los entrenamientos y desarrollos mentales nos dan técnicas para la visualización y obtención de cosas en nuestras vidas, como también programaciones mentales. Estas pueden ser a través de visualizaciones, impregnación de energía hasta la misma precipitación de lo requerido, lo cual puede ser algo físico, salud, logro, necesidad, etc.
Leer más > Entrar

 

Protección

Lograr la mejora de nuestra salud física, emocional y mental y permanecer sellados y protegidos a cualquier elemento nocivo a nuestra salud.
Leer más > Entrar

 

Uso del Verbo

Todo el mundo del uso de la palabra hablada como rezos, llamados, oraciones, decretos, plegarias, mantras, etc.
Leer más > Entrar

 

Mantras

Un mantra es una matriz de energía en forma vibracional o sonica, la cual se activa o libera a través de su uso o practica.
Leer más > Entrar

 

Mandalas

Tal como un mantra es una matriz de energía a traves de una vibración o sonido, un mandala es una matriz de energía a traves de una imagen.
Leer más > Entrar

 

Mudras

Sistema de posiciones con las manos y dedos para restituir el adecuado flujo de la energía espiritual por todo el organismo.
Leer más > Entrar

 


Ampliación / Profundización
La ampliación de cada una de estas técnicas y prácticas se profundizan a través de la capacitación en el Seminario Teórico / Práctico Desarrollando al SER


 

Realice un comentario