Inventos Imposibles

Inventos Imposibles


Inventos, Descubrimientos y Tecnologías fuera de época

Uno de los dilemas que nos encontramos cuando se descubre algún elemento, invento o descubrimiento que muestra una tecnología fuera de su tiempo o no descubierta, oficialmente comprobable, es poder responder por que no se siguió utilizando y desarrollando un producto que seria indiscutiblemente útil para una población, ya que mas tarde en otros lugares y ámbitos seria inventado (o reinventado) y utilizado hasta el reconocimiento masivo. La pregunta en cuestión, es saber si es posible de alguna manera, que existan descubrimientos o inventos en forma aislada sin una debida tecnología, conocimiento y practica que da sustento a todo desarrollo tecnológico, y a su vez pasado un tiempo, se olvide y se deseche completamente al punto de no existir indicios documentados de su existencia.

Lampara de Dendera
Según ciertos relieves en el templo de Dendera y en los de Edfu y Kom Ombo muestran grabados similares a lamparas con sus filamentos, quizás para alumbrar los interiores de las pirámides y templos, que hasta el día de hoy no es posible saber como trabajaron en su interior sin luz ya que cualquier iluminación ardiente dejaría la marca o indicio. (3000 a.C.).
Lampara Dendera 5

Pila de Bagdad
Una vasija de barro con un diseño que aun hoy puede generar corriente eléctrica de 1,5 voltios del 500 a.C. de 2500 años.
Pila Baghdad 3
Un reloj computador de la antigua Grecia
Se trata de una obra de diseño y construcción de joyería única, que supuestamente mide los movimientos en el cielo, llamada “la máquina de Antikitera”. Un reloj astronómico del 100 a.C. o más, no se sabe.

Antikythera 3 Antikythera 5

La contabilidad de los Incas
Un conjunto de cintas de diferentes largos y colores, que se llevaban colgadas de las muñecas, llamadas “Quipus” era la forma de llevar y contabilizar todo los bienes del Imperio Inca. (100 a.C.).
Quipu 4

Calendario Maya
Calendario solar, supuestamente de los Olmecas (cultura anterior a los Mayas), de alta precisión por un lado con días mese y años, y de muchas interpretaciones diferentes como formas predictivas astrales y personales. No es posible saber su verdadera antigüedad. (1500 a.C. o mas).
Calendario Maya 3

Ruedas Mayas
Según la historia y la arqueología ortodoxa los pueblos precolombinos de mesoamerica no conocían la rueda; pero contrario a esto se descubrieron en diferentes zonas y diferentes elementos que muestran inequívocamente la existencia y conocimiento de la rueda. En Tiahuanaco y Copan y otros centros aparecieron ruedas de piedra con agujeros en el centro, pero nunca fueron usadas como tal. Desde El Salvador hasta México se han encontrado cerca de setenta extraños juguetes de niños con ruedas y ejes claramente en función y aplicación para rodar. ( + 2000 a.C.).
Rueda Juguete Maya

Tejidos de alta tecnología
En perú, en la localidad de Paracas se han encontrado tejidos de exquisita calidad y gusto que envolviendo a difuntos eran colocados en pozos que se fecharon aproximadamente en el 6000 a.C. a su vez no es posible saber quienes y con que tecnología y conocimiento realizaron obras textiles cientos de años antes que el resto del mundo. Entre sus características destacadas están su colores de gran brillo y durabilidad, ninguna maquina logra la perfección de las producidas en Paracas, el concepto del diseño es de un gran caudal de conceptos religiosos, cosmológicos y mágicos.
Paracas6

Zodiaco de Dendera
Techo del templo de Hathor
Diámetro: 2,5 mts.
Geoglifos traducidos gracias a la piedra de Rosetta.
La constelación de Leo está en el equinoccio de primavera 20/21 Mayo, esto indica los años 10950 a.C. – 8800 a.C.
En el 10500 a.C. La Esfinge estaba orientada a la constelación de Leo.
Zodiaco Dendera

Aviones en la prehistoria
Modelos Encontrados

Modelos de aviones pequeños hallados en Colombia y un modelo de un avión en madera encontrado en Egipto. (3000 a.C.).
Avion Precolombino 2

Los aviones de la China antigua
El pueblo legendario “Chi-Kung” en el 2000 a.C. llego con “naves volantes” hasta el actual Honan; así lo reflejan la leyenda y los dibujos de la época.
Chi Kung Voladores

Vimanas
Aeronaves de los antiguos escritos de la India pre-aria, documentado en los Vedas, Mahabharata y el Ramayana; textos sagrados de toda la religión Hindú. (+3000 a.C.)
Vimana Rukma Vertical

Tobera de Palenque
Mexico – en el complejo de Palenque una escultura precolombina de igual forma que una tobera de una turbina aeroespacial.
Tobera complejo de Palenque

El rey Salomón y sus carrozas voladoras
Hay tres textos: El Corán, el Kebra Negast, y el Targun que mencionan naves voladoras que trasladaban al Rey Salomón, monarca misterioso de Israel, para ver a la reina de Saba, Makeda. (1000 a.C.).

Administración y correo de alta efectividad
El Imperio Inca en su tan extenso dominio de unos 30.000 km de ruta, desde Cuzco hasta una parte de Argentina era recorrido por mensajeros que ponían al tanto al emperador de toda actividad o cambio, y a su vez transmitían las nuevas ordenes u organizaciones para el crecimiento y administración del Inca.
Estos corredores de a pie, portavoces de la organización eran llamados “chasquis”, los cuales recorrían los diversos dominios a través de sistemas complejos de carreteras sin duda toda una organización y avance en la concepción administrativa e informativa paralelo al concepto de correo oficial de la actualidad pero hace unos 700 años atrás o más. ¿Cómo es posible y de donde obtuvieron semejante concepto de organización?

 Chasqui 5

Agricultura fuera del supuesto origen
Como se explica que los pobladores precolombinos de México y Perú se iniciaron en la agricultura hacia el 7000 a.C. considerando la hipótesis que estos provenían del viejo continente y es la fecha en que también comenzó en Oriente próximo.
La agricultura, con muy poco tiempo de diferencia, apareció en varios puntos del planeta y sin desarrollo previo (ya desarrollado).
Las tradiciones autóctonas dicen que los dioses les instruyeron, lo mismo sucedió con la domesticación de animales.

Ablandadores de Piedras

A lo largo y ancho de todo el planeta, hay miles de construcciones realizadas en piedra, la gran mayoría tienen características que conducen a los arqueólogos, historiadores, investigadores, etc. a preguntarse: ¿como pudieron realizar dichas obras? en épocas que no existía ningún tipo de tecnología, conocimiento profesional ni recurso para poder concebirlas.
Solo algunas de estas construcciones, poseen detalles que sugieren la existencia de alguna técnica para ablandar la piedra y de esta forma poder trabajarla.

04 Cuzco

Ablandadores de piedras – Leer Más

 

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Lo Imposible – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario