Templo Seti I – Osireion / Abidos

Templo Seti I – Osireion / Abidos


Denominación: Templo Seti I – Osireion

Abidos

Ubicación: Egipto, Abidos

 

Abidos: Complejo General

Antigüeda: + 3100 a.C.

Abidos: Información General
Se considera que estaba habitada ya en el 3100 a.C.


Templo de Seti I

Complejo General

Gigantesca construcción con innumerables recintos, salas, capillas, corredores, almacenes, columnas, todo tallado con inscripciones desde las columnas hasta el techo inclusive.

CI335 20 01 Templo Seti I Osireion Plano 01 CI335 20 01 Templo Seti I Osireion Plano 02

Vista AereaCI335 20 01 Templo Seti I Osireion Plano 03

Descripción

El templo funerario de Seti I, también conocido como Gran Templo de Abidos o Memnonium (como deformación de «Men-Maât-Rê», nombre de coronación de Seti I) es un templo-cenotafio construido por el faraón Seti I en Abidos, en el Alto Egipto, y que sería finalizado por su hijo Ramsés II, también de la XIX dinastía.
Completado por el cercano Osireion.

Desde el Imperio Medio de Egipto (2000a.C.), se encuentran allí construcciones, sin embargo, todo había sido dejado de lado durante el período de Amarna (1353 a 1336 a. C. período que el faraón Ajenatón reinó en su nueva capital, Ajetatón).

Seti I quiso volver a sus orígenes y erigió este templo a orillas de la vía procesional, al lado de la “Escalera del Gran Dios” que unía el templo de Osiris con la tumba del dios en Umm el-Qaab.

La lista de los 76 faraones de las principales dinastías “reconocidos” por Seti están grabadas en una pared y es conocida como “Lista Real de Abidos”, mostrando el nombre de los faraones en cartuchos, desde el primero, Narmer o Menes, hasta el propio Seti I.

CI335 20 01 Templo Seti I 20

Dentro de lo inexplicable, es el grabado que se encuentra en un dintel, en el cual se observa claramente un helicoptero y otros elementos  similares a un tanque de guerra, avion, etc.

CI335 20 01 Templo Seti I 18 Helicoptero CI335 20 01 Templo Seti I 18 Helicoptero 2

Visor de Imágenes: Templo Seti I


Osireion

Complejo General

CI335 20 01 Osireion Plano 01

Descripción

El Osireion u Osirión (oficialmente es el cenotafio que el faraón egipcio Seti I) las evidencias arqueológicas muestran claramente algo totalmente diferente.
El Osirion también se conoce como la tumba de Osiris, mientras que el templo de Seti se conoce como el templo de Osiris.

Recreación de como pudo ser originariamente

CI335 20 01 Osireion Abydos 20 Recreacion

Historia y Origen
Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray trabajaban en Abydos en el siglo pasado, descubrieron el Osirion por accidente mientras excavaban el templo de Seti.

Abydos era el sitio principal de la adoración de Osiris, señor del mundo terrenal.
Osiris, su hermana Isis, y su hijo Horus eran figuras fundamentales en la religión de Egipto antiguo, eran de el neterw, una raza de los seres que gobernaron Egipto antes de la 1ª Dinastía, en un período conocido como Zep Tepi, “la primera vez”.`

Muy serca se encuentran tanto del templo de Seti I como del templo de Ramsés II en cuanto a su antigüedad el templo data en los registros desde la Dinastía I, lo cual se estima de acuerdo a diversos yacimientos y restos encontrados en el lugar y que identifican a dicha época(mas o menos 3000 años a.C).
Muchos reyes dejaron su presencia marcada en éste templo, mismos que pertenecieron al Imperio Medio como al Nuevo, pudiendo mencionar a Amenhotep I, Amenhopet III y Tutmosis III, éste último hijo ilegítimo de Tutmosis I

Los problemas inexplicables
Este templo siempre fue un gran problema inexplicable para los egiptologos, por esto es que no se encuentra mucha información o estudios oficiales realizados del mismo.

Para empezar se encuentra a muchos metros por debajo del nivel de los templos vecinos, cosa rara porque los egipcios no hicieron nada parecido.
El Osirion está conectado con el templo de Seti I, situado detrás de este pero por debajo, o sea el nivel del piso de estos dos templos no coincide.
El Osirion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti I, aproximadamente 8 metros por debajo.
Se realizó con piedra caliza, arenisca rojiza, y granito en la cámara central.
Se cree que de haber sido contemporáneos ambos tempos, el Osirión podría haber estado debajo de las aguas del Nilo, más aún de lo que esta hoy.
Actualmente no es posible acceder al interior del Osirión debido a que el nivel del agua subterránea es de 1 metro de altura aproximadamente.
Esto lleva a la hipótesis que el Osirión debió ser anterior al período de la desglaciación, cuando el nivel de las aguas era asimismo muy inferior.

CI335 20 01 Osireion Abydos 03

La tierra excavada alrededor del Osirion se ha demostrado ser el légamo condensado del Rio Nilo, que ha sido colocado año tras año por la inundación del Nilo desde tiempo inmemorial.
Según los geologos, cuando se construyo ese templo, ese era el nivel del suelo y luego en miles de años el sedimento se apilo encima, dejando entender que su datación seria de mas de 10000 años.

Otro elementos a favor de esta hipótesis es la existencia de crustáceos incrustados en algunas piedras del templo. El Nilo no los posee (es de agua dulce), y para el caso que ya se encontraban en las piedras de la cantera, habría que suponer que el Osirión estado cubierto por el mar en algún momento del pasado. Esto acompañaría la teoría de que ya existiría en el momento de la desglaciación, más de 12.000 años atrás.

Viendo las imágenes del Templo de Seti I y el Osireion, comparando el tipo de arquitectura se ve claramente la diferencia las cuales no tienen ninguna similitud y muestra sin lugar a duda que ambas no están relacionadas en lo más mínimo.
El diseño del templo de Seti, en sí mismo es inusual en cuanto no es en base a la forma rectangular estándar, como con el resto de los templos de este período.

Por todo esto y algunos datos más, existen ciertos sectores de la ciencia que piensan que este templo no fue obra de los egipcios. si no mas bien que ellos lo encontraron y construyeron sus templos alrededor de este y lo continuaron adorando por milenios.
Todo esto marca claramente que son dos construcciones sin relación una con otra y debieron ser concebidas en tiempos muy diferentes.

Resulta curioso que, a pesar de la evidencia voluminosa en contra, la egiptología no pueda reconocer el hecho de que el Osirion es mucho más antiguo que su datación convencional, cosa que sucede en centenares de casos dentro de Egipto y también alrededor del mundo.

La Flor de la Vida
Pero un detalle muy importante (aparentemente excluido por los egiptologos) al observar detenidamente en muchos de los muros y columnas, vemos claramente un símbolo muy particular.
Se lo denomina la Flor de la Vida.

Estas formas no están pintadas, están grabadas en la roca.
Pero esta tallado con un escaso espesor de unos milímetros algunos dicen “como grabado con laser”
Sea como sea la cuestión es que no se tiene la menor idea de como pudieron hacer esos grabados, entonces en los libros no aparece nada de ellos, ademas no son jeroglíficos.
Estos están muy cerca de otras marcas, pero en otras paredes con técnicas totalmente distintas.

¿Que es este símbolo y que representa?
Tal como dijimos, este símbolo se conoce como la flor de la vida, y el templo Osireon es el lugar mas antiguo que se tenga registro en donde aparece.

Más tarde se lo ve por todo el mundo: India, Puerta de Nínive, Estambul, tumba de los templarios en St Magnus cathedral en Kirkwall, en china debajo de la garra de los perros fu, pueden ser encontrados en el arte Fenicio, Asirio, Indio, Asiático, Medio, Oriente y el arte medieval.

Leonardo da Vinci ha estudiado las formas de las Flores de la Vida y sus propiedades matemáticas, incluso dibujó la Flor de la Vida, así como otros componentes, como la Semilla de la Vida.
Dibujó figuras geométricas que representan formas como los sólidos platónicos, esferas, torus, etc., y
también usó la proporción aurea -phi- en su material gráfico; todo lo cual puede ser derivado del diseño de la Flor de la Vida.

Sólidos platónicos, figuras geométricas perfectas que tienen todos sus lados iguales y todos sus ángulos iguales.
De esta manera, la Flor de la Vida, se convierte en una síntesis gráfica de los cinco sólidos platónicos a los cuales forma. Según la Geometría sagrada, estos poliedros platónicos o universales, son los patrones primordiales de la Naturaleza de donde emanan todas las formas de vida.

“La flor de la vida es un símbolo secreto creado por la inscripción de 13 círculos de la Flor de Vida. Al hacer esto, uno puede descubrir el modelo más importante y sagrado en el universo.

Esto es la fuente de todo lo que existe; se ha llamado la Fruta de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica un aspecto de la realidad. Así estos sistemas son capaces de darnos el acceso a todo, desde los límites del cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura viva celular que exista en el universo, así como cada criatura viviente.

La pregunta es ¿los antiguos egipcios, o los que estaban antes, sabían todo lo que implicaba el símbolo de la flor de la vida?

CI335 20 01 Osireion Flor Vida 02 CI335 20 01 Osireion Flor Vida 01

Gigantescos bloques, formas y perfección inaudita
Aquí se pueden observar todo tipo de ejemplares de rocas con formas de lo mas extrañas por no decir imposibles para su producción, sumado sus acabados detalles y por sobre todo los perfectos encastres y uniones los cuales solo es comparable en calidad y similitudes a los de Perú, Bolivia y zonas próximas.

CI335 20 01 Osireion Abydos 16 Comparativa

Encontramos bloques de piedra, algunos de más de 60 toneladas, se ensamblan entre sí con absoluta precisión.
Hay bloques en “L” – con ángulos de 90º – como si la roca de una sola pieza fuer doblada a un angulo recto para encajar a la perfección en las esquinas de las otras rocas.

CI335 20 01 Osireion Abydos 10

Visor de Imágenes: Osireion


Mapa de Egito

Mapa Egipto


Más información

Wikipedia:
Más información en Wikipedia – Templo Seti I / Abidos
Más información en Wikipedia – Osireion / Abidos
YouTube:


Introducción General a Egipto

Información Histórica – Caracteristicas Generales – Procesos Constructivos – Linea de Tiempo / Períodos dinásticos / Año a.C. / Faraón reinantes – Clasificación: Lugar Geográfico – Clasificación: Antigüedad de la construcción – Clasificación: tipo de construcción – Clasificación: Dioses

Ver Introducción General a Egipto


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

CI33 Mapa Construcciones Imposibles 11 Divisiones Geograficas

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario